Nos sumamos al Canal77PMR

Salir a la montaña a practicar nuestro deporte preferido no está exento de que en alguna ocasión necesitemos una ayuda extra por un problema no mecánico o incluso ser nosotros quienes aportemos esa ayuda a otros ciclistas o personas que transitan por el entorno.

Hace tiempo nació la iniciativa #canal77pmr a través de la cual se insta a que aquellos que practicamos diferentes modalidades deportivas en la montaña (escalada, senderismo, geocaching, ciclismo, etc.) portásemos un pequeño walki encendido en el Canal 7 con el Subtono 7 con el fin de poder comunicarnos con otros grupos o excursionistas que en caso de necesidad pudieran requerir nuestra ayuda.

Lógicamente esto no sustituye al teléfono móvil, pero hay que tener en cuenta que los teléfonos dependen completamente de la cobertura y en la montaña muchas veces esta es insuficiente o nula para transmitir cualquier mensaje.

Lo bueno de la iniciativa  es que, ya que en muchas ocasiones hacemos uso de radios para comunicarnos entre nosotros, no nos cuesta nada pasar al Canal77 y de paso ser de utilidad en caso necesario.

Si quieres mas información puedes visitar la web http://www.canal77pmr.com

canal77pmr-1


Deja un comentario