La Huertona 1 – Saltando en casa

Desde hace ya unos meses en Navacerrada contamos con la adaptación de un espacio público en el Parque Multiusos de la Huertona donde existe un circuito de tierra compactada para poder practicar saltos y peraltes con nuestras bicis.

El entorno es un espacio público de libre acceso en el interior de Navacerrada y en una zona residencial donde, además del lugar reservado para las bicis, podrás encontrar columpios para los más pequeños, zonas de descanso con bancos, fuente, sombras, etc., a unos pocos minutos del centro urbano.

En el circuito podemos encontrar diferentes obstáculos en función del nivel del usuario y su capacidad. Desde los niños más pequeños hasta los riders más avanzados pueden disfrutar moviéndose con soltura y seguridad en un espacio que es un verdadero paraíso ya que se encuentra en un enclave urbano único dentro de un pinar.

panoramicahuertona-00
Aquí ya se están empezando a mover grandes corredores y las marcas de bicicletas están haciendo uso de la instalación para las pruebas en sus equipos más novedosos como es el caso de Commencal (aquí os dejamos el desarrollo del artículo que realizaron).

Queremos animaros a todos para que lo uséis respetando las siguientes normas:

  • ESTÁ COMPLETAMENTE PROHIBIDO EL USO DE MOTOS, CICLOMOTORES, PATINES, PATINETES Y/O JUGUETES DE RADIO CONTROL DENTRO DEL CIRCUITO. Este espacio se concibió única y exclusivamente para las bicicletas.
  • Es imprescindible el uso del casco, ajustado a la medida del usuario y con los cierres bloqueados.
  • Por el recorrido del circuito no se puede caminar pues deteriora mucho. Si tienes que salir de él hazlo por las zonas mas bajas.
  • Evita al máximo derrapar en el circuito, además de ser completamente desaconsejable por cualquier ciclista, esta acción destroza el terreno y hace que en poco tiempo el circuito quede sin poderse usar.
  • Si ves alguna zona depeteriorada evita internar arreglarla. Este circuito ha sido construido por Pascual Track Design, una empresa dedicada a la creación y mantenimiento de este tipo de instalaciones y ellos son quienes aconsejan como realizar un mantenimiento adecuando. Si ves cualquier daño puedes ponerte en contacto con nosotros (491mtb@gmail.com) y lo notificaremos de inmediato a quien corresponde.
  • El circuito tiene un único sentido, está así diseñado y por tu seguridad debes no cambiar tu recorrido.
  • NO ESTA PERMITIDO REALIZAR NINGUNA MODIFICACIÓN O AMPLIACIÓN DEL CIRCUITO. Este lugar cuenta con un servicio de mantenimiento por parte del constructor que puede verse revocado si sufre cualquier cambio no previsto.
  • Como en cualquier espacio de ocio público, está completamente prohibido el consumo de alcohol, tabaco o drogas. Este es un lugar para pasarlo bien, disfrutar de la vida y ser feliz.
  • Se recomienda en uso de protecciones en las extremidades, aunque no son obligatorias.
  • Utilizar el área como una zona deportiva, no insertes en ella otros elementos como sillas, botellas bolsas, etc. ya que esto genera basura y desperdicio.
  • Por toda La Huertona y aledaños podrás encontrar papeleras y contenedores, no dejes nada de basura en el lugar.

Queremos que disfrutes del lugar de forma sana y saludable, que vengas cuantas veces quieras a visitar Navacerrada y que animes al resto a pasar una (o varias) jornadas de saltos en el Parque Multiusos de la Huetona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s