Trabajando por la montaña.

En otros artículos ya escribimos que el 491MTB Club está participando en diferentes mesas y foros de trabajo relacionados con el entorno en el que vivimos.

Como alguno sabréis, se está elaborando el borrador del PRUG que regula el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y las normas que en el se aprueben afectarán a los usuarios de esta zona. Por ello nos vemos obligados moralmente a participar con el fin de formar parte de la voz de los ciclistas de montaña.

Vivir en un lugar privilegiado tiene algunas consecuencias que debemos asumir y una de ellas es pelear por su protección, creando normas que lo regulen de forma sostenible y educando para que sea respetado por todos.

A estos foros y reuniones vamos de la mano de IMBA Madrid  y junto con otros clubs y particulares interesados hemos tomado la decisión de realizar un catálogo de pistas, sendas, caminos y veredas.

imba2

Tal como se está redactando esta nueva norma, el uso de la montaña para bicicletas quedará restringido a las vías con un ancho igual o superior a tres metros; lo cual excluiría a gran parte de los recorridos.

Nuestra acción se llevará a cabo de forma conjunta con el fin de exponer antes las autoridades una realidad diaria y no  que es el uso de dichas vías por parte de un gran cantidad de ciclistas. Como ya expusimos en el artículo «Nos estás jodiendo» nuestro club es un defensor a ultranza del buen uso de los caminos y las normas; y por ello vamos a tomar nota sobre aquellos que son aptos para su uso, verificando que cumple con las exigencias y exponiendo todos los datos antes la institución regional correspondiente.

golondrina-004

Si formáis parte de otro club o asociación ciclista os animamos a uniros al equipo de IMBA y así poder aportar nuevas ideas, rectificaciones y sobre todo trabajar unidos para hacer de la montaña un lugar más respetado en el cual podamos disfrutar de la bici.

A medida que vallamos avanzando os iremos informando sobre nuestro trabajo.


Deja un comentario